Cinco tips esenciales para mejorar tu alimentación
Nuestro equipo de Balance Group Viña del Mar elaboró 5 consejos básicos para mejorar tu alimentación y, como consecuencia, tu calidad de vida. Si bien algunos de estos tips te pueden parecer lógicos, la mayoría de las personas no los lleva a cabo por diversos factores, como la falta de hábitos o su estilo de vida.
1. Come alimentos variados
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. ¡Elija los alimentos siempre de manera equilibrada!
2. Come porciones moderadas
Si come las porciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Si come fuera, podría compartir parte de su comida con un amigo. No abandone el hábito de comer con los que quiere.
3. Come regularmente
Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta. Realizar colaciones puede ayudar a contener el hambre, pero no coma demasiado para no sustituir las comidas principales.
4. Bebe agua
¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte. Hidratarse es fundamental para vivir. El agua es obviamente una buena fuente de líquidos, pero la variedad puede ser tanto agradable como saludable.
5- Cocina de forma adecuada los alimentos
Prefiere alimentos crudos, preparados al vapor, o a la plancha, tratando de evitar alimentos con gran contenido de aceite (grasas) cómo los fritos, evita también aquellos alimentos que contengan demasiada azúcar en su preparación como las salsas.