Cómo lograr que las verduras se conserven por más tiempo
Si compraste verduras para abastecer a tu familia y te preocupa que tengas que botarlas porque no alcanzaste a consumirlas, puedes seguir los siguientes pasos para mantenerlas en buen estado y conservarlas por más tiempo.
Paso 1: Cortar y trozar las verduras
Esto te ayuda a controlar las porciones y a no ocupar tanto espacio.
Paso 2: Escaldar las verduras
Sumergir las verduras en agua hirviendo por alrededor de 1 a 3 minutos dependiendo de la dureza de su dureza. Este paso ayuda a que tus alimentos no se oxiden y puede inhabilitar algunos microorganismos.
Paso 3: Sumergir los alimentos escaldados en agua fría
Esto permite detener la cocción de las verduras.
Paso 4: Secar y envasar
Secar las verduras con toallas de papel y envasar en bolsas herméticas, papel film o potes.
Las verduras que se pueden someter a este proceso son: cebolla, ajo, zapallo, alcachofa, brócoli, coliflor, zanahoria, espinaca, porotos verdes, arvejas, pimentón, entre otras.
Cabe señalar que no todas las verduras se pueden congelar, ya que cambia su textura, es el caso de las verduras con alto contenido de agua o las que se comen crudas como tomate, lechuga, apio, pepino, etc. Las verduras como lechuga, repollo, acelga, puedes ponerlas en un pote de vidrio o plástico separando cada hoja con papel absorbente y luego refrigerar.
Si deseas saber más sobre cómo mantener una buena alimentación estando en casa, puedes seguirnos en nuestras redes sociales.
Por: Gilda Leiva N, Nutricionista Balance Group