Entrenamiento cardiometabólico

Entrenamiento Cardiometabólico

La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía, como por ejemplo caminar, actividades recreativas, tareas domésticas, entre otras.

Según la OMS, Organización mundial de la salud, realizar actividad física de forma regular nos aporta diversos beneficios como:

  • Reducir el riesgo de Hipertensión.
  • Reducir el riesgo de accidente Cardiovascular.
  • Mejora la salud ósea y funcional.
  • Regular la glicemia (azúcar en sangre)
  • Fundamental para el estado de ánimo

Es fundamental que no confundamos el término actividad física con ejercicio. Este último se refiere a actividad física, pero estructurada, con una planificación previa, de realización constante y con un objetivo.

Es aquí donde surge el entrenamiento cardiometabólico, mediante el desarrollo de un plan de ejercicios personalizado prescrito por Kinesiólogos, donde se busca la prevención del desarrollo de enfermedades metabólicas asociadas a estilos de vida poco saludable o por efectos del envejecimiento y así prevenir el desarrollo de enfermedad cardiovascular.

Tratamiento y prevención de eventos cardiovasculares

El entrenamiento cardiometabolico está enfocado en el tratamiento y prevención de eventos cardiovasculares como son la de los pacientes con antecedentes de infarto cardiaco, operados de by pass coronario, insuficiencia cardiaca y de enfermedades metabólicas como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, dislipidemia. Todas ellas son condiciones que constituyen un riesgo cardiovascular para los pacientes y son susceptibles de ser tratadas o mejoradas con este tipo de actividad.

En Balance Group contamos con un equipo de Kinesiólogos que te prescribirá y guiara en la realización de ejercicio personalizado, controlando tus signos vitales y considerando si tienes o no una enfermedad, condición física previa, preferencias deportivas y actividad laboral.

Solicita más información o agenda tu hora aquí. 

Compartir