¿Me puedo lesionar entrenando en casa?
Durante el período de cuarentena, la actividad física está teniendo un peligro subestimado por la mayoría de los que se ejercitan sin mucha experiencia o cuidado. La facilidad para lesionarse, sobre todo al no estar supervisados y no presentar un hábitat idóneo para su realización, se está haciendo una práctica cada vez más habitual.
Las lesiones deportivas son aquellas que ocurren de manera repentina durante el ejercicio físico, sin importar si es una práctica competitiva o recreacional. Algunas de estas ocurren de forma accidental y otras pueden ser el resultado de malas prácticas, sobre carga o del uso inadecuado de los materiales de entrenamiento.
La amenaza de las lesiones deportivas caseras afecta a cualquier persona, pero quizás con una mayor probabilidad a los deportistas aficionados que, durante la actual pandemia, pretenden a toda costa no perder por completo la forma física que tanto trabajo les costó alcanzar previamente.
En este contexto, las redes sociales se convirtieron en aliadas ideales para vincularse gratuitamente con gimnasios y entrenadores. Las ofertas son variadas y a diferentes horarios, pero basta con asesorarse mal, tropezar, o realizar un mal movimiento en nuestro hogar para que nos lesionemos. Por eso es importante que conozcamos bien nuestro cuerpo y sus límites, además de tener presente cómo podemos ejercitarnos de manera correcta y segura. Aprende junto a nuestro equipo de Kinesiólogos especializados cómo puedes evitar lesiones, y así obtener todos los beneficios que el deporte o actividad física online correctamente prescrita nos ofrece.