Nutricionista embarazo - Viña del Mar
Nutricionista embarazo
Bienvenida al cuidado nutricional que tú y tu bebé merecen
En Balance Group Viña del Mar, centro de nutrición especializado en embarazo, entendemos que esta etapa es única y requiere de una atención personalizada para asegurar tu bienestar y el de tu bebé.
Sabemos que una alimentación balanceada es clave para una gestión saludable, por eso estamos aquí para ayudarte y brindarte el acompañamiento que necesitas en cada paso de este hermoso proceso.
Nuestro servicio incluye:
- Planificación personalizada: Diseñamos planes de alimentación adaptados a tu estado de salud, estilo de vida y preferencias.
- Prevención y manejo de condiciones: Te ayudaremos a prevenir y manejar condiciones como la diabetes gestacional, anemia o hipertensión.
- Asesoría continua (presencial u online): No estarás sola. Te acompañaremos durante todo el proceso, ajustando tu plan según tus necesidades de cada fase del embarazo.
A grandes rasgos sí, por supuesto hay que prestar atención a algunos nutrientes como ácido fólicoo el hierro. También al aporte de fibra total de la dieta, porque a veces el último trimestre suele haber algo de estreñimiento. Pero básicamente tiene que ser una alimentación saludable. Esta etapa a veces es muy “permisiva” por parte de las familias, y hay muchas mujeres que se lo toman como una etapa para comer sin control y atender a todos sus caprichos, lo que puede llevar a una dieta poco saludable en función de las elecciones que se hagan.
Al día de hoy sabemos que las madres con malnutrición por exceso que durante el embarazo comen un exceso de azúcar y grasas de mala calidad, tiene más riesgo de tener un niño diabético o con sobrepeso. También es fundamente para el neurodesarrollo un buen consumo de pescado, semillas y frutos secos por sus ácidos grasos esenciales, además de mantenerse en un peso adecuado.
Aquellas madres con sobrepeso antes del embarazo tienen más posibilidades de tener diabetes gestacional, y esto a su vez puede predisponer a que el niño tenga resistencia a la insulina una vez que haya nacido.
No, no hay que comer por dos, decimos que hay que comer pensando en dos, que es distinto. De hecho las necesidades calóricas durante el embarazo sí que son superiores, pero tampoco demasiado, aproximadamente 300 kcal más durante el segundo semestre del embarazo.
Nuestras Nutricionistas
Nuestras Nutricionistas
El embarazo es una etapa del ciclo vital donde la alimentación cumple un rol fundamental
Conoce Nuestros Planes
Conoce Nuestros Planes
Artículos relacionados a NUTRICIÓN
Conoce por qué deberías asesorarte por una nutricionista durante el embarazo
Aquellas madres con sobrepeso antes del embarazo tienen más posibilidades...
Vinculación emocional con tu bebé
Desde la gestación, la vivencia de la maternidad y paternidad...