¿Tu hijo adolescente puede ser vegano o vegetariano sin afectar su salud?
En este artículo la Nutricionista Claudia Jara, aclara las dudas de los padres y madres que se preocupan por la salud de sus hijos cuando éstos optan por una alimentación vegana o vegetariana.
Muchos padres llegan muy preocupados a mi consulta porque su hijo (a) adolescente no quiere comer más carne y quieren ser veganos o vegetarianos, y me preguntan se puede? ¿Cómo lo hacemos?
Pues les digo a ellos: ¡claro que se puede! Es lógico que lo que les preocupe a los padres y a las madres sea la salud de sus hijos, así como su desarrollo y crecimiento.
Sin embrago, no hay que preocuparse ya que una alimentación perfectamente planificada y adecuada para esta etapa de la vida es incluso mejor que una alimentación omnívora ya que los beneficios de no comer carne y potenciar la alimentación vegetariana o vegana son infinitos, reduce el riesgo de padecer cáncer, de tener obesidad, dislipidemia, , hipertensión, diabetes tipo 2, cardiopatía isquémica y puedo seguir…
La Academia de Nutrición y Dietética- antes ADA- es la organización mundial más importante de profesionales de la nutrición, y en base a la revisión sistemática e independiente de la literatura, declara cada cuatro años oficialmente su postura sobre las dietas vegetarianas y veganas y ésta es que:
Las dietas vegetarianas o veganas son saludables y nutricionalmente adecuadas para todas las etapas del ciclo vital, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, incluyendo también a los atletas.
Así que ya sabes, si tu hijo o hija quiere empezar este gran cambio, te espero en Balance Group.
Por: Nutricionista Claudia Jara.