Viviendo con Diabetes tipo 2
La diabetes es una enfermedad crónica. Esta afección surge de la falta o de la insuficiente acción de la insulina.
Es muy importante que los pacientes diabéticos mantengan un autocuidado, para mantener estable su enfermedad, por lo que deben tener presente 4 puntos:
- Autocontrol: Monitorear su glicemia (azúcar en sangre)
- Alimentación: Seguir un plan de alimentación indicado por nutricionista, para evitar alteraciones en su glicemia.
- Ejercicio: Está comprobado que la actividad física regular puede disminuir la glicemia, además de potenciar el efecto que causa la insulin
- Medicamentos: Seguir la indicaciones de su médico.
Si no se mantiene un cuidado permanente pueden sufrir complicaciones como:
- Retinopatía diabética: daño a la retina con aparición de manchas pequeñas y hemorragias microscópicas, que pueden ocasionar ceguera.
- Nefropatía diabética: daño al riñón, primero con pérdida de proteínas en la orina y luego con incapacidad progresiva de eliminar toxinas.
- Neuropatía: daño de los nervios periféricos, encargados de la transmisión de los impulsos nerviosos y de las sensaciones del tacto, calor, frío, dolor, etc.
“El buen cuidado de su diabetes le permitirá no solo vivir más años sino, y lo que es más importante, vivirlos mejor. Las estadísticas muestran que la calidad de vida del paciente diabético está en relación directa al grado de control de la enfermedad. Por lo tanto, no descuide la misma y siga los consejos de los profesionales que conforman su equipo de salud”
En Balance contamos con un equipo multidisciplinario que te asesoraran en el autocuidado contamos con médico, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos.